lunes 11 de diciembre de 2017
  • lunes 20 noviembre , 2017

Fijan nueva fecha de audiencia intermedia en femicidio de Luz Michele Orocú

Para el 19 de diciembre fue fijada la nueva por la Juez de Garantías, para la celebración de la audiencia intermedia por el crimen de la joven Luz Michelle Orocú, cuyos restos fueron encontrados el pasado mes de marzo en el distrito de Bugaba.

Este lunes el único investigado en este caso quien fuera la pareja sentimental de la víctima, rechazó la defensa pública de Felix Troya y aseguró que están en gestiones para que sea un abogado particular en la figura de Luis Miguel Barros Philips, quien asuma su representación hasta inclusive la fase de juicio oral y público.

Esta es la segunda vez que se suspende dicha audiencia en esta etapa, por lo cual se le señaló al investigado que es la última vez que se procede de esta manera, pues el sistema judicial debe asegurar que se cumplan con los tiempos establecidos.

Frente a ello, el fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez Batista, dijo no oponerse a la decisión del Juez señalando que este es un derecho universal, constitucional y legalmente establecido que se asiste a los investigados, por lo cual están a la esperan que se celebre un nuevo acto oral.

El fiscal aseguró que para cuando se llegue el momento, el Ministerio Público está preparado, pues se cuentan con suficientes elementos de convicción recabados durante todo el proceso investigativo, lo cuales serán sometidos a la depuración correspondiente, y finalmente presentarlos en el juicio oral.

Los restos de la joven Luz Michelle Orocú, fueron encontrados calcinados en su gran mayoría, en la cercanía de su casa ubicada en el distrito de Bugaba, luego de que su madre días antes reportara su desaparición.

B. Caballero.