viernes 26 de mayo de 2017
  • Miércoles 10 Mayo , 2017

Fijan fecha de audiencia en caso de universitaria

El próximo 26 de junio de 2017, fue la fecha fijada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Chiriquí, para llevar a cabo la audiencia por el crimen de la universitaria Aira Isabel Guerra.

En este juicio el Ministerio Público estará representado por la Fiscal Primera Superior, Idalgis Olmos de Sánchez, quien señaló que el expediente cuenta con 20 tomos, y durante la audiencia se presentarán los elementos que ya fueron anunciados en los periodos ordinarios y extraordinarios de prueba.

Expresó que serán cuatro las personas, que deberán comparecer como imputados, quienes de conformidad con la resolución emitida, serán llevados a juicio ante un jurado de conciencia, lo cual puede variar el día de la fecha fijada, a solicitud de ellos.

Los hechos en donde desaparece la joven Guerra, se dan para la fecha del 30 de noviembre del 2012, y días después su cuerpo es encontrado por el sector de Ojo de Agua, en la vía principal de Bágala, en el distrito de Boquerón.

Esta es una de las audiencias que están pendientes de resolver dentro del proceso del Sistema Mixto Inquisitivo, por el cual se mantienen aún algunos casos pendientes en la provincia de Chiriquí, desde la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio en este distrito judicial.

B. Caballero