lunes 20 de febrero de 2017
  • Martes 3 enero , 2017

Fijan condena de 30 años por femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado

Mediante Acuerdo de Pena No. 124 de 28 de diciembre del 2016, se fijó la Sentencia Condenatoria No. 221 fechada 30 de diciembre, en contra de Abdías Enrique Sanjur González, de 21 años de edad, por encontrársele culpable en grado de cómplice primario, por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado en perjuicio de Cindy Ibarra (Q.E.P.D) y Analida Caballero, hecho registrado para la fecha del 22 de marzo del 2016.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la sección de Homicidio/ Femicidio de Chiriquí, explicó que el acuerdo fue arribado entre las partes (Defensa, Imputado y el Fiscal) luego de realizar un minucioso análisis al caudal probatorio que se ha recabado en la investigación hasta el momento, por lo que fue sometido al acto oral correspondiente, siendo avalado por la Juez de Garantías Walkiria Martínez.

Dentro del Sistema Penal Acusatorio, al Ministerio Público le corresponde propiciar los métodos alternos de resolución de conflictos, y eso es lo que se ha aplicado en esta investigación que particularmente, pone fin en lo que corresponde a este sentenciado indicó el fiscal. Aclaró en este proceso aún se mantienen tres personas más investigadas, dos con detención provisional y otro con una medida cautelar de notificación.

Al hoy condenado además se le fijó una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de 10 años, luego de cumplida la pena principal.

Las víctimas a través de su representante legal Lourdes Chan, quién se constituyó en querellante coadyuvante en esta causa, se mostraron de acuerdo con la pena impuesta a uno de los investigados.

Esta investigación se generó para el mes de marzo del 2016, cuando Cindy Ibarra y su madre Analida Caballero, son atacadas por tres personas, momentos en que se disponían a entrar a su residencia ubicada en el sector de Agua Buena, en el corregimiento de Bágala distrito de Boquerón.