miércoles 22 de noviembre de 2017
  • jueves 27 abril , 2017

Fallo condenatorio durante primera audiencia de delito de violencia doméstica en Chiriquí

Un fallo condenatorio en contra de Francisco Castillo Frago, por el delito de Violencia Doméstica, fue dictado por un Tribunal de Juicio, esta semana, luego de que el Ministerio Público, a través de la sección de Juicio, a cargo del Fiscal Erick Bonilla Vega, presentará argumentos suficientes que evidenciaban la comisión de los hechos.

Durante la audiencia el fiscal, argumentó, que desde hacía algún tiempo, se venían presentando una serie de situaciones que se estaban cometiendo en contra de la pareja sentimental del hoy acusado, lo cual se daba por parte del mismo y que en su momento fueron presentados ante el despacho de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, por lo cual se iniciaron una serie de investigaciones para determinar la causa penal.

De acuerdo al fiscal, la víctima señalaba ser objeto de amenazas y abusos psicológicos por parte de su pareja, en constantes ocasiones, lo evidenció un afectación psicológica debidamente comprobada.

Los hechos antes expuestos, se encuentran tipificados en la conducta constitutiva del delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en su modalidad de Violencia Domestica, contemplado en el artículo 200, en concordancia con el artículo 43, del Código Penal.

Luego de celebrada la audiencia de juicio oral, primera por Violencia Domestica llevada a cabo en la provincia de Chiriquí el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces, Rafael Hernández, Rene Shawer y Basilio Guerra, emitieron un fallo condenatorio en contra de Francisco Castillo Frago.

B. Caballero