martes 25 de abril de 2017
  • Jueves 16 Febrero , 2017

Fallo condenatorio, para dos personas por robo agravado

Un veredicto condenatorio, fue impuesto en contra de dos personas de sexo masculino, por el delito de robo agravado con utilización de arma de fuego, en detrimento de dos personas, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Los hechos de esta causa penal se generan para la fecha del 8 de mayo del 2016, cuando las víctimas salían de una actividad en la comunidad de Teca, en el distrito de Barú, caminaban con destino hacia Puerto Armuelles, y un vehículo tipo panel se detuvo y les ofreció llevar a las víctimas quienes aceptaron la supuesta generosidad. Ya dentro del automóvil tres personas más que iban también a bordo, sacaron un arma de fuego los amenazaron, golpearon y los obligaron a entregarles todas sus pertenencias. Posterior al hecho los malhechores fueron abandonados , y se dieron a la fuga.

Luego de los hechos, horas más tarde y producto de los operativos que se realizaron en el lugar, el vehículo fue ubicado en una residencia, en donde además se encontraron parte de las pertenencias de las víctimas.

Durante la audiencia oral el fiscal Erick Bonilla, de la sección de juicio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, pudo presentar ante tribunal de jueces, que los hechos se adecuan perfectamente al delito Contra el Patrimonio Económico, específicamente el delito de Robo Agravado, tal y como lo establece nuestro ordenamiento jurídico en el artículo 218 en concordancia con el artículo 219 numeral 2. Y para el cual existían las pruebas que evidenciaban la responsabilidad de los dos sentenciados con la comisión de los hechos, quienes gozaban de una medida cautelar de notificación, antes del juicio.