martes 16 de octubre de 2018
  • martes 24 abril , 2018

Extranjeros condenados a 120 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de migrantes

Juan Erencia Pérez y Zuleym Pérez Herrera, de nacionalidad española y colombiana respectivamente fueron condenados a 120 meses de prisión por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

El delito cometido por estas personas data del 7 de marzo de 2016, cuando una patrullera del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) detectó a los imputados el 6 de marzo a eso de las 11:00 p.m., transportando en la lancha denominada “DIKE” a 16 ciudadanos cubanos de manera ilegal desde Cartagena, Colombia con destino a Portobelo en la provincia de Colón.

Tampoco hubo constancia que estas personas de origen cubano hubiesen pasado por el puesto migratorio de Puerto Obaldía en la Comarca Guna Yala.

La Personería Municipal de Guna Yala, abrió una investigación sobre este caso el día 7 de marzo, para deslindar responsabilidades y legalizar la aprehensión e imputación de cargos.

La sentencia de los vinculados incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por cinco años, los cuales deberán cumplirse una vez terminada la pena principal.

Francisco Rodríguez