sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 20 octubre , 2017

Extranjero es expulsado del país por cometer actos libidinosos en un vuelo aéreo

Una persona de sexo masculino de 35 años de edad, de origen iraní y de nacionalidad norteamericana, fue sentenciado a 24 meses de prisión como pena principal y multa de cien balboas (B/. 100.00) luego de cumplida la pena principal, por el delito Contra la Libertad e Integridad Personal, en su modalidad de Actos Libidinosos, en perjuicio de una mujer adulta de nacionalidad estadounidense.

El Juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y validó el Acuerdo de Pena, presentado por la fiscal Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

La pena principal fue reemplazada por días multas, y la Fiscalía solicitó se ordenara que el extranjero condenado fuera expulsado de la República de Panamá, luego de pagar la multa, lo cual fue aceptado por la Juez de Garantías.

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre de 2017, en horas de la madrugada durante un vuelo de una aerolínea panameña, procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, donde el victimario efectuó tocamientos no consentidos a la pasajera de nacionalidad estadounidense, siendo aprehendido al llegar a la ciudad de Panamá.

D. Lemos.