miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

lunes mayo 7, 2018

Extraditan a ciudadano extranjero que se mantenía evadido desde 2016

Un ciudadano de nacionalidad nicaragüense de 37 años de edad fue puesto a órdenes de las autoridades Panameñas, luego de que desde el año 2016 se había evadido pese a que mantenía una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, por estar presuntamente vinculado con el delito de receptación de cosas provenientes de delitos y asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio Público en junio del 2016, elevó a Interpol una alerta solicitando su ubicación, extradición y comparecencia a Panamá- a fin de poder continuar con el proceso que se le sigue- la cual se hizo efectiva el pasado viernes 4 de mayo, desde Costa Rica, donde residía.

Hechos
En marzo del 2016, dicho ciudadano de origen nicaragüense fue llevado ante un Juez de Garantías quien validó la imputación de los cargos y se inició formal investigación en su contra por los delitos de receptación de artículos provenientes de delitos y asociación ilícita para delinquir. En ese momento y tras la apelación de su defensa, se le impuso como medida cautelar, arresto domiciliario e impedimento de salida del país; no obstante, en junio de ese mismo año sale del país, por lo cual es declarado en rebeldía.

Leonila Gaitán, Fiscal de la Sección de Investigación del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que tras haber sido ubicado en Costa Rica , se hicieron los trámites siendo trasladado a nuestro país. De inmediato, agregó, fue llevado ante un Juez de Garantías para la realización de la audiencia de sustitución de medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público con la argumentación de los hechos registrados, razón por la cual se decretó su detención provisional mientras dure el proceso de investigación, que en la actualidad se mantiene en la fase intermedia.

Siguiendo las reglas del Sistema Penal Acusatorio, en estos momentos se está a la espera de la audiencia de acusación, a fin de poder llevar a cabo un juicio oral o que aplique una medida alterna de resolución de conflictos.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!