domingo 4 de diciembre de 2016
  • Jueves 21 julio , 2016

EXPEDIENTE DE CASO DE HACKEO SERA REMITIDO AL JUZGADO, CONFIRMA FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

La próxima semana la Fiscalía Superior Especializado en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, estará remitiendo al juzgado el expediente del caso “hackeo” o Intromisión indebida a los sistemas y archivos de la Firma Forense Mossack& Fonseca, así lo confirmó el fiscal Ricaurte González.

“Posterior a la culminación de una diligencia y a la ratificación del  informe de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) por parte de nuestra instancia, se estará remitiendo el expediente con la Vista Fiscal del caso”, afirmó el fiscal González.

Recientemente, el IMELCF remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual,  un informe pericial el cual destaca la citada vulnerabilidad al sistema de informático del cual fue objeto el Bufete, el pasado 25 de marzo de 2016.

Cabe destacar que la Fiscalía ha realizado tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la mencionada firma de abogados.