domingo 22 de julio de 2018
  • lunes 26 febrero , 2018

Con éxito se dicta Curso Básico del Sistema Penal Acusatorio

 

Principios, garantías y reglas, actividad procesal, fase de investigación, medidas cautelares y procedimientos alternos para la solución del conflicto penal fueron los temas abordados del 19 al 23 de febrero, durante la primera parte del Curso Básico sobre Sistema Penal Acusatorio dictado en la sede de la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer.

 En esta actividad académica los participantes se beneficiaron de las experiencias de Fiscales Superiores, de Circuito, Adjuntos y Personeros con amplia trayectoria en el nuevo sistema de procesamiento penal, quienes compartieron información sobre la aplicación e interpretación del Código Procesal Penal y cómo materializar en la práctica las distintas figuras previstas en la normativa.

Dada la presencia de colaboradores del Ministerio Público que provienen de distintas provincias, el intercambio fue amplio y sustancioso.  Cada bloque temático incluyó información teórica y actividades prácticas complementarias dirigidas a facilitar la asimilación de los conocimientos, así como brindar herramientas que permiten afrontar las primeras actuaciones del proceso penal.

 El mismo grupo de colaboradores se volverá a reunir en el mes de abril para participar de la segunda parte del curso a efectos de completar 80 horas académicas.