domingo 4 de diciembre de 2016
  • Lunes 12 septiembre , 2016
MP y brazos auxiliares coordinan acciones

El éxito del SPA está en el trabajo en equipo

“El éxito del Sistema Penal Acusatorio (SPA) está en el trabajo en equipo de todas las instituciones involucradas en este sistema”, expresó el fiscal coordinador de la Sección de Atención Primaria del distrito de Panamá y Chepo de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Marcelino Aguilar durante una reunión de coordinación y seguimiento con funcionarios de las instituciones y principales intervinientes del proceso.

Indicó el fiscal Aguilar, que durante esta reunión se logró coordinar algunos detalles y dar respuesta a ciertas inquietudes planteada por los principales intervinientes en el proceso penal, a fin de realizar un trabajo mucho más eficaz y efectivo en coordinación con la sección de Atención Primaria del MP.

En la reunión participaron funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; fiscales superiores, fiscales de circuito, el Coordinador Jurídico de OISPA, el Director de Informática y funcionarios de instrucción del Ministerio Público. El fiscal Aguilar afirmó que se continuarán con este tipo de reuniones para garantizar el buen desarrollo de los procesos con todas las instituciones involucradas en este sistema.

Participaron de la reunión el director de la DIJ, Comisionado Marcos Córdoba y el Coordinador Jurídico de OISPA, Ricardo González.

Fiscal Marcelino Aguilar (al centro)