miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Jueves 7 julio , 2016

EXGOBERNADOR DE COCLÉ EN AUDIENCIA DE REVISIÓN DE SU MEDIDA CAUTELAR

La Fiscalía Sexta Anticorrupción a cargo del fiscal Aurelio Vásquez participará de la audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada al juez de garantías por la defensa del exgobernador de Coclé y empresario, Richard Fifer Carles, en Penonomé, provincia de Coclé, bajo el Sistema Penal Acusatorio.

El fiscal Vásquez presentará su argumentación en oposición a la solicitud de cambio de medida cautelar al imputado, que es investigado por la presunta comisión de delitos contra la administración; se le acusa de la retención ilegal por el pago de cuotas a la Caja de Seguro Social (CSS) a través de tres empresas, por más de 6 millones de balboas. También mantiene otros dos procesos penales por supuesta estafa y mantiene una orden de arresto a solicitud de la Fiscalía Decimosexta del Circuito Penal.

Dos de los tres procesos penales seguidos al señor Fifer por supuesta retención ilegal de cuotas obrero patronal, fueron acumulados en un solo expediente por la jueza de garantías de Coclé Yazmín Jaén y tiene la medida cautelar de detención preventiva.