Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • lunes 22 abril , 2019

Exdefensora del Pueblo es llamada a juicio

Este 28 de mayo de 2019 se realizará el juicio contra una Exdefensora del Pueblo por el delito contra la Administración Pública (peculado). La fecha alterna es el 9 de julio. Este proceso guarda relación con la contratación de 2 consultorías para la entidad que estuvo bajo su administración.

Es importante decir que el fiscal Javier Mitre Burgos en sus alegatos indicó que la Exdefensora del Pueblo se encuentra vinculada con el delito de peculado por un contrato para rediseño de la página web que suscribió esta entidad por el monto de B/.249,845.00. Informes que obtuvo el Ministerio Público detallan que también se realizó otro contrato con la madre del representante legal de esta empresa por el monto de B/.199,983.00 para capacitaciones a funcionarios en el cual también hubo irregularidades.

En la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción se determinó que los requisitos que debía cumplir para el rediseño de la página web y que se aplica a las entidades gubernamentales, no se cumplieron en este contrato. Además, funcionarios declararon que podían realizar el trabajo, por lo cual era innecesaria la contratación.

La investigación de este caso inició con la denuncia de la entonces administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón.