miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Estudiantes universitarios realizan práctica profesional en el MP

La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Carrera de Instrucción Judicial en cumplimiento del Plan estratégico y el objetivo de Fortalecimiento del Recurso Humano, ha coordinado a nivel nacional desde inicios del 2018, que estudiantes de diversas casas de estudio realicen su labor social o práctica profesional en sedes del Ministerio Público.

95 estudiantes de distintas universidades como la Universidad de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Latina, entre otras; forman parte actualmente de este ejercicio temporal.

Los estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en nuestra institución, deben cumplir con los requisitos de ingreso exigidos para cualquier aspirante, por lo que se aplica los protocolos de reclutamiento y selección ya establecidos nombrándolos como funcionarios ad-honorem.

La Resolución N° 32 del 6 de junio de 2006, reglamenta los servicios prestados por los funcionarios ad-honorem y lo concerniente a la práctica profesional.

La importancia de dichas funciones radica en que sirven para fortalecer la gestión de las diferentes dependencias de la Institución, asignándolos en cargos operativos como apoyo a la labor, en la que no tienen mando o decisión en las causas.

Paralelamente, esta actividad permite que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y apliquen sus conocimientos, adquiriendo además experiencia en el área en el que han decidido desenvolverse.

En cada despacho donde estos funcionarios ad-honorem son nombrados, se lleva un registro de su desempeño, de modo que puedan ser considerados en futuras vacantes que se produzcan en la Institución.