Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 23 de julio de 2019
  • jueves 11 julio , 2019

Estudiantes de Colegio Secundario de Renacimiento reciben capacitación del Ministerio Público

Más de un centenar de estudiantes del Colegio Secundario de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, fueron capacitados por funcionarios del Ministerio Público en temas de la Ley 40 de jurisdicción penal de adolescentes y en temas de abuso sexual y violencia al menor.

Durante la actividad se amplió detalles referentes a las medidas de prevención que ellos como adolescentes deben tomar en cuenta a fin evitar ser víctimas de delitos y como deben actuar de sentirse en situación de riesgo dentro de su entorno.

En la actividad la cual estuvo a cargo de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio se contó con la participación de fiscales de la Sección de Adolescentes y de personal de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos Peritos y demás intervinientes en el proceso penal.

Lo importante de acuerdo a los capacitadores es poder dar a conocer el trabajo que realiza la institución y de esta manera también orientar a la comunidad para que conozcan que establece una investigación penal y como se debe proceder de tener sospechas que se cometiendo una situación irregular.

 

B. Caballero