domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 2 noviembre , 2018

Establecen condena de 67 meses de prisión por maltrato a su pareja

Una condena de 67 meses de prisión y cumplir con un tratamiento terapéutico, fueron las sanciones que un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, aplicó a través de un acuerdo de pena a un ciudadano de 40 años, quién luego de ser investigado por el Ministerio Público, aceptó como cierta su responsabilidad con el delito de violencia doméstica en contra de su ex pareja.

Los hechos suscitados se dieron en repetidas ocasiones durante los años 2016 y 2018. Durante la primera vez, de acuerdo a la víctima su expareja un hombre de 44 años le tiro un vaso de vidrio, lastimándola en el rostro, lo que ocasionó que fuera intervenida clínicamente para suturar la herida.

En una segunda vez el agresor en horas de la madrugada, llegó embriagado a la residencia de ambos diciéndole que quería estar con ella. Al negarse, esté la agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo. Todo esto sucedió en presencia de los hijos.

Por las lesiones que presentaba la víctima se le asignaron cinco días de incapacidad. Aunado a ello la afectada refirió que vivía en un constante de temor lo cual la llevó a estados depresivos.

El agresor frente a su abogado, el Ministerio Público a través de la Fiscal Adjunta Estefanía Charles de la Sección Especializada de Familia y ante un Juez de Garantías, aceptó lo señalado en su contra por el cual se validó el acuerdo de pena 133 por 67 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario como pena principal, y como pena accesoria la prohibición de portar armas. El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de David.

Hasta el pasado mes, en la provincia de Chiriquí se han presentado unas 1,460 denuncias por el delito de violencia doméstica, en donde las mujeres en su mayoría fungen como principales víctimas.

B. Caballero.