domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 19 octubre , 2018
En Coclé

Imputan cargos a un ciudadano por homicidio en grado de tentativa

El 17 de octubre de 2018, se celebró ante el juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Coclé, audiencias de control en contra del ciudadano identificado como W.Q.O., a quien se le imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y inviolabilidad del domicilio, además se le ordenó la detención provisional.

Los hechos se dieron el 22 de septiembre de 2018, en la comunidad de Bajo Grande, en El Harino, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, cuando un ciudadano identificado como W.Q.O., intentó quitarle la vida a un joven de 26 años de edad, al parecer por rencillas viejas, agrediéndolo con arma blanca (cuchillo) en el área de la espalda, pero no logró quitarle la vida ya que varios de sus amigos que estaban en el lugar lo impidieron.

Posteriormente en horas de la madrugada del domingo 23 de septiembre 2018; el ciudadano identificado como W.Q.O. retorna nuevamente e ingresa por una de las ventanas de la residencia en la cual se mantenía la víctima, portando un machete en mano y arremete nuevamente contra él, causándole heridas graves.

Las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación por homicidio en grado de tentativa e inviolabilidad del domicilio y la medida cautelar de detención provisional, fueron realizada por Moisés Tuñón Atencio, fiscal de Circuito de la provincia de Coclé, Sección Especializada de Homicidio y Femicidio ante el Juez de Garantías Ilsis Samaniego, que avaló las peticiones del Ministerio Público, estableciéndo el término de 6 meses para la investigación.

C. Ruiz.