lunes 15 de octubre de 2018
  • lunes 16 julio , 2018

Escuela del Ministerio Público dedica el mes de julio al personal de nuevo ingreso

Entre los días 2 y 11 de julio de 2018, la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó Jornadas de Inducción para el personal de nuevo ingreso de las provincias de Herrera, Darién, Los Santos y Bocas del Toro.

Estas actividades tienen como propósito que los colaboradores que inician su camino en la institución conozcan aspectos relacionados con las funciones que la Constitución y la Ley asignan al Ministerio Público, sus deberes y derechos, lineamientos sobre estándares éticos, derechos humanos y políticas de género, así como el funcionamiento del área de gestión fiscal y administrativa, incluyendo los principales trámites que se realizan en la Dirección de Recursos Humanos.

Estos cursos se desarrollan con la colaboración de facilitadores institucionales quienes comparten no solamente sus conocimientos teóricos sino la experiencia que deriva de su trayectoria institucional.

Cada curso cuenta con la presencia de un Fiscal Superior o Fiscal de Circuito designado que a través de un mensaje motivador dan la formal bienvenida a los nuevos colaboradores que se integran al equipo del Ministerio Público.

Próximamente se estarán realizando estas jornadas en las provincias de Coclé y Veraguas.