viernes 18 de agosto de 2017
  • Jueves 19 Enero , 2017

Escuela del Ministerio Público da inicio a la ejecución del Plan Anual de Capacitación 2017

Con tres cursos institucionales y la participación en dos cursos interinstitucionales, la Escuela del Ministerio Público dio inicio el lunes 16 de enero de 2017 a la ejecución del Plan Anual de Capacitación, mediante el cual se pretende fortalecer los conocimientos de funcionarios de nuevo ingreso en la institución, así como actualizar y continuar la formación especializada del personal de más experiencia.

En cuanto a los cursos institucionales, se desarrolla en Herrera una actualización sobre Teoría del Delito a cargo del Fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Isaac Chang como facilitador y dirigido a 40 funcionarios del área de Azuero. El formato es teórico – práctico, dirigido al análisis de casos y experiencias que permitan realizar un mejor trabajo en las investigaciones y ante los tribunales.

Asimismo, se desarrollan en Colón, paralelamente, dos Cursos Básicos sobre Sistema Penal Acusatorio para personal de nuevo ingreso y también para aquellos designados en nuevos cargos por ascenso. Esta actividad, dirigida a 44 colaboradores, está a cargo de la Fiscal Gladys Morán y participan como facilitadores distintos fiscales con experiencia en el nuevo sistema de procesamiento de casos penales, entre ellos, Brenda Flores, Tatiana Aguilar, Zadhira Ashby, David Medina, Johany De León y Diana Callender. El propósito es que el personal conozca los mejores mecanismos para contribuir efectivamente en el puesto de trabajo para la investigación, solución de conflictos y participación en audiencias en el Sistema Penal Acusatorio.

Por otro lado, con apoyo logístico institucional, se desarrolla en el Instituto Superior de la Judicatura el Curso Justicia Penal Juvenil y Sistema Penal Acusatorio en la que participan los Fiscales Penales de Adolescentes a nivel nacional y dio inicio la cuarta edición del Programa de Formación de Formadores Interinstitucionales del Sistema Penal Acusatorio (FIISPA), en el cual participan 15 Fiscales, distribuidos proporcionalmente en el grupo principal y sus réplicas.

Todas las actividades se extienden hasta el 20 de enero de 2017.