martes 21 de noviembre de 2017
  • viernes 31 marzo , 2017
Reunión técnica del Programa Regional de Formación Fiscal

Entregan computadoras portátiles para Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado de Panamá

Para el fortalecimiento de la Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado (REFCO), el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), donó dos computadoras portátiles a REFCO- Panamá.

La donación se hizo en el marco de la reunión técnica que se realizó en nuestro país del Programa Regional de Formación Fiscal, en el que participaron representantes de los ministerios públicos de Centroamérica y del Caribe, actividad que culminó hoy.

La dotación de las laptops fue recibida por el Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño de manos de Hefer Morataya, director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA.

REFCO fue creada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y entre sus fines está promover la comunicación entre fiscales, brindando espacios en los que puedan compartir metodologías de investigación de fenómenos asociados al crimen organizado.

Esta Red posee una plataforma de cooperación entre diez fiscalías pertenecientes a Centroamérica y el Caribe y de la que Panamá también forma parte.

REFCO cuenta con el apoyo del Consejo Centroamericano de Ministerios Públicos, quien ve a esta red como una valiosa herramienta para combatir el crimen organizado.

La entrega se hizo en presencia de Francisco Fonseca, Secretario Técnico de la Red de Fiscales contra el Crimen organizado; Jorge Chavarría, presidente pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos; David Cornejo, coordinador de Proyectos de la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA y Laura Monge, Secretaria Técnica Permanente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

D. Díaz.