miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 24 septiembre , 2018
Detienen a dos colombianos provisionalmente

Encuentran drogas en un apartamento en San Miguelito

La medida cautelar de detención provisional le fueron impuesta a dos ciudadanos de origen colombiano a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, tras allanamiento realizado a un apartamento localizado en el corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito dirigido por la fiscal Circuito, Carmen Gómez.

Correspondió a la fiscal Adjunta de Drogas, Marleni Y. Cortés someter el control de allanamiento excepcional, que fue considerado legal por la juez de Garantías, Melisa Arosemena.

La Fiscal Cortés también solicitó la legalización de la aprehensión, e imputó cargos por delitos relacionados con drogas ante el Tribunal de Garantías, que impuso la medida de detención provisional solicitada por el Ministerio Público.

Los hechos iniciaron el pasado miércoles, 19 de septiembre de 2018 cuando unidades de la Policía Nacional de la Dirección Antidrogas, recibieron información que en dicho apartamento se mantenía una organización criminal organizada y que se trataba de extranjeros con panameños, quienes pretendían trasladar drogas utilizando dos vehículos.

Producto de la información recibida se realizó un allanamiento excepcional en el apartamento en el que se mantenían dos ciudadanos colombianos. En la diligencia se logró ubicar dos paquetes rectangulares de cocaína, y la suma de B/.35,210.00 en una de las recámaras.

En el área de estacionamiento fueron ubicados los dos vehículos dispuestos para el traslado de la droga, en los cuales no se encontró nada ilícito.

La Fiscalía de Drogas de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.