lunes , 16 de septiembre de 2019

Noticias Varias

viernes julio 27, 2018

En Paso Canoas, Ministerio Público participa de caminata Binacional contra la trata de personas

Conscientes del problema que representa el delito de la trata de personas a nivel mundial, el Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí participó de la caminata Binacional entre Costa Rica y Panamá, celebrada en Paso Canoas, en conmemoración al 30 de julio, día Mundial en contra de este flagelo.

La trata de personas, es un delito de existencia a nivel mundial, el cual se ejecuta con diferentes fines, violando los derechos humanos de personas que son forzadas a servidumbre, esclavitud, comercio sexual, a la discriminación, sin condiciones de seguridad, sin derecho a la salud y a la vida.

Durante la actividad se recorrió el sector de Paso Canoas, frontera limítrofe entre Panamá y Costa, la cual se convierte en un área sensitiva para la operación de organizaciones que se dedican a este delito, por la propia naturaleza del lugar.

El acto culminó con un programa de sensibilización, concientización y educación por parte de diversas organizaciones, sobre lo que representa la gravedad del delito, el Ministerio Público de la provincia de Chiriquí participó por medio de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!