viernes , 23 de agosto de 2019

Notas de Prensa

septiembre 27, 2018

En Panamá Oeste se realiza audiencia de vulneración de derechos

Este 27 de septiembre, se llevó a cabo audiencia de Vulneración de Derechos por parte de la parte querellante que insistía que no se le había entregado las pertenencias a su cliente, el Ministerio Público representado por el fiscal David Mendieta, logró acreditar que entregó las pertenencias que se mantenían al momento de la inspección del vehículo involucrado en el accidente de tránsito que cobro la vida de una persona y que mantiene un imputado por el delito de homicidio culposo.

La audiencia ante el Tribunal de Garantías de Panamá Oeste se celebró, con el juez Xavier Florez, quien una vez se realizó el desahogo probatorio de la Fiscalía, de forma unánime pronunció su veredicto de este hecho destacando que no había méritos probatorios para que se diera una vulneración de derechos.

Igualmente el abogado del imputado dijo que se había vulnerado el derecho al no practicársele la experticia de mecánica forense al vehículo de la fallecida, sin embargo se sustentó que al momento de la investigación se acreditaron los hechos por los cuales el imputado A.G.S. causa el accidente.

Se presentó objeción igualmente en cuanto a la obtención del historial médico al Centro Médico Paitilla del imputado, sin embargo, el Ministerio Público subsanó dicha situación indicando que se actuó basado en el Código Penal y se sometió a control previo del juez de garantías.

La ultima solicitud del abogado defensor fue la causa de lesiones a la menor de edad lo cual según el debió ser llevado a la esfera administrativa, sin embargo el Ministerio Público se opuso indicando que es parte de la investigación penal.

Las solicitudes de el abogado defensor del señor A.G.S fueron negadas en su totalidad tomando en consideración los argumentos del Ministerio Público en este caso que ocurrió en el Puente de la Américas el día 5 mayo de 2018 y que causo la muerte de una joven y dejo lesionada una menor.

C. Ruiz.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!