Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • viernes 8 marzo , 2019

En menos de 24 horas decomisan 660 paquetes de sustancias ilícitas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras han incautado en menos de 24 horas, 660 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas y dinero en efectivo en diferentes diligencias realizadas en la provincia de Colón y la comarca Guna Yala.

La primera incautación se da en la comunidad de Río Sidra, donde se logra observar una lancha con dirección hacia las costas de la provincia de Colón, la cual fue retenida y al ser registrada se encuentran 15 sacos que mantenían en su interior 359 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita.

De forma simultánea se realizó otra diligencia de allanamiento y registro del buque MSC KATHYA R, anclado en un puerto de Colón, donde se ubicó 8 bultos en una de las bodegas que contenían 211 paquetes con presunta droga. Este buque había llegado al país procedente de Ecuador y tenía como destino Estados Unidos.

En otro operativo realizado en el sector de Sabanitas, se procede con el registro de un vehículo marca BMW, el cual mantenía debajo del asiento del conductor un doble fondo en el que se encontraron 90 paquetes de sustancia ilícita.

De igual forma en la Estación Policial de calle 12, Colón, se detuvo un vehículo marca Nissan March, donde se ubicó un total de 100 mil dólares.

En estos decomisos se lograron aprehender a 5 personas, 3 son de nacionalidad colombiana y dos panameños.

Estas incautaciones son producto del trabajo coordinado con los estamentos de seguridad, en la lucha permanente en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

L. Sánchez