lunes 23 de julio de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

En Los Santos se declara responsabilidad penal de acusados en Juicio Oral

En audiencia de Juicio Oral, celebrada del 9 al 13 de abril de 2018, la Fiscalía Regional de Los Santos logró acreditar la responsabilidad penal de los señores Dámaso Javier Solís Barrios, Joaquín Amilkar Ureña Batista, José Ariel Angelo Ríos, Fabio César Quintero Muñoz, Carlos Antonio Montes Rodríguez, Luis Alexander Castañeda Batista y Carlos Gaviria Mejía, por delitos de Homicidio Doloso y Daños, en perjuicio de Frederick Edilberto Vergara Vergara (Q.E.P.D.).

Los hechos se dieron en horas de la madrugada del 18 de abril de 2015 cuando los acusados, luego de una persecución, causaron daños al vehículo de la víctima y le propinaron múltiples golpes en su anatomía, que le produjeron la muerte a consecuencia de una hemorragia y edema cerebral, fractura de base y bóveda craneal, además de trauma craneoencefálico severo.

El Ministerio Público estuvo representado en el acto de Juicio, por los fiscales José González Cespedes, fiscal de Circuito; Liberia Cedeño, fiscal de la Sección Especializada en Homicidios y Femicidios, además de Milagros Del C. Barrios V. y Sindibell Ríos, fiscales adjuntas de Circuito.

Por su parte, el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos, estuvo integrado por los jueces Bernalis Batista, Rafael Ruiz, quien presidió el acto y Alcibiades Herrera.

Cabe destacar que el Tribunal absolvió a estas personas por el delito de robo.

Se fijó el martes 17 de abril para la audiencia de dosificación de pena, donde la Fiscalía deberá presentar los argumentos a fin de lograr una pena cónsona con el delito cometido. La lectura de la sentencia se hará en fecha posterior.

J. Gutiérrez.