viernes 21 de septiembre de 2018
  • martes 10 julio , 2018

En Juicio Oral lo encuentran culpable por violencia hacia su expareja

Un ciudadano de 62 años fue encontrado culpable por los miembros de un Tribunal de Juicio, en Bocas del Toro, luego de escuchar los argumentos presentados por el Ministerio Público, a través de la Sección Familia, el Menor y Adolescentes, que logró acreditar la culpabilidad de dicha persona con el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica psicológica, en perjuicio de su expareja y madre de su hijo.
Durante el juicio oral, el fiscal Julio Campines presentó los hechos que fueron acreditados a través de elementos testimoniales, periciales y documentales con los cuales el Ministerio Público, demostró la existencia del delito y la vinculación del acusado.

Los hechos que generaron la noticia criminal, se dieron en horas de la mañana del 27 de noviembre de 2016, en el Distrito de Changuinola, en la Urbanización Villa Verde, en la residencia de la víctima, donde el señor Mendieta a través de insultos y humillaciones verbales atacó a la víctima, iniciando a partir de ese momento un hostigamiento contra la víctima y sus familiares a quienes amenazó, insultó y persiguió.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Bocas del Toro, al entrar a valorar los medios de prueba aportados, determinaron la responsabilidad penal del acusado, permitiendo a los intervinientes presentar sus solicitudes para la dosificación y fijación de la pena a cumplir. Finalmente se estableció como fecha de lectura de sentencia el día 17 de julio de 2018.

B. Caballero.