Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • viernes 18 enero , 2019

En el puesto de control de Guabalá encuentran presunta sustancia ilícita en poder de un menor de edad

Un menor de 17 años es investigado, luego de que a través de una diligencia de registro en el puerto de control de Guabala en la provincia de Chiriquí, unidades policiales, encontraran en su poder un paquete sustancias ilícitas y un envoltorio de la droga conocida como cocaína.

Este hecho se dio el pasado fin de semana, momentos en que el menor se transportaba en un bus de ruta procedente de Panamá con destino a David, que se disponía a entrar a la provincia de Chiriquí.

Una vez suscitada la situación fue puesto a órdenes de las autoridades y ante un Juez de Garantías el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público Jhonny Torres Villarreal, solicitó legalizar su aprehensión, formular los cargos por el delito de posesión agravada de drogas. Y en cuanto a la medida cautelar se le aplicaron varias restrictivas a la libertad entre las cuales está la de notificación, la de mantenerse en la misma residencia y la prohibición de salida de la provincia. Esto toda vez que de acuerdo a la Ley Penal de Adolescentes respecto a los delitos relacionados con drogas, sólo aplica la detención provisional en los casos de tráfico ilícito de sustancias.

B. Caballero.