viernes , 23 de agosto de 2019

Notas de Prensa

febrero 5, 2019

En el Ministerio Público se reportó más de 20 mil documentos extraviados en el 2018

La Oficina de Reporte de Documentos de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana ha recibido 22 mil 613 reportes de documentos extraviados en el año 2018, en comparación al 2017 que fueron 23 mil 787, equivalente a mil 174 reportes menos.

Entre los documentos con mayor reportes figuran: las pérdidas de placas y calcomanías con 12 mil 406, seguido por las cédulas panameñas con 2 mil 498 y pasaporte extranjero con 982.

Además, se han reportado 374 licencias de conducir, 217 pasaportes panameño, 207 ampliaciones de reporte, 138 reportes de artículos perdidos y 2 reportes de armas extraviadas.

En caso de perder algún documento personal podrá poner en conocimiento a las autoridades. Para hacerlo debe acudir personalmente o enviar a una persona con copia de su cédula y carta de autorización para realizar los trámites correspondientes.

Es importante tener control y saber a quién se le entrega la documentación de identificación como cédula, carné de seguro social o licencia de conducir; debido a que en esta documentación suele encontrarse detalles como fecha de nacimiento, dirección, número de cédula, información que es suficiente para que personas que se dedican a actividades ilícitas, pueden utilizarlos para falsificar documentos como traspaso o compraventa de vehículos, entre otros delitos.

Además, toda persona que sospeche que su tarjeta de crédito o débito ha sido clonada, debe poner en conocimiento a la entidad bancaria que emitió la tarjeta, para que inmediatamente procedan al bloqueo de éstas y poner su denuncia en el Ministerio Público.

D. Lemos.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!