viernes 26 de abril de 2019
  • lunes 8 abril , 2019

En el Bocas del Toro, capacitan a residentes de la comunidad del Teribe

Funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, desarrollaron un conversatorio abordando temas referentes a los delitos sexuales y el procedimiento judicial para interponer una denuncia, dirigida a residentes de la comunidad del Teribe, se llevó a cabo en conjunto la Juez de la Casa Comunitaria de Paz, y en ella estaban presentes también técnicos de salud, docentes, estudiantes y dirigentes.

Durante su intervención, el Fiscal Javier Ángel Navarro explicó que ante la concurrencia de un delito lo más importante es proceder a interponer de forma oportuna las denuncias, para que se pueda actuar en conjunto con los brazos auxiliares de la investigación. Igualmente las Fiscales Aly Sandoya, Dasna Ayala y Bleixen Espinoza, se refirieron a los casos de violencia doméstica, maltrato al menor, procesos de menores infractores y recepción de denuncias.

Al concluir la actividad los presentes agradecieron la iniciativa, toda vez que esta es una comunidad alejada, lo cual dificulta muchas veces su acceso a las autoridades, por lo cual dijeron que adoptaran las medidas que sean necesarias de suscitarse un hecho delictivo para que se proceda con las investigaciones.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox