Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • miércoles 20 febrero , 2019

En David, Ministerio Público, realiza sensibilización en Loma Colorada

Una jornada de orientación y sensibilización respecto a la atención y al procedimiento judicial establecido en el Sistema Penal Acusatorio, desarrolló el Ministerio Público, en el sector de Loma Colorada en el distrito de David, provincia de Chiriquí

Durante la actividad funcionarios de la institución explicaron a los asistentes, el servicio 24 horas que se ofrece por parte de la Sección de Atención Primaria, ubicada en la ciudad Judicial. En este sentido se hizo especial énfasis en señalarles que de ser víctimas de delitos, las denuncias deben presentarse en el tiempo oportuno para dar las respuestas que así exija la persona afectada.

Igualmente se les brindo información respecto al funcionamiento de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal, y al servicio que ellos ofrecen, en especial el dirigido a las víctimas en su mayoría menores de edad que se vean afectadas o bien mujeres víctimas del maltrato.

Se les informó que el Ministerio Público esta garante para atenderlos y penalizar a quienes resulten responsables por los hechos.

La actividad se desarrolló con la colaboración de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, en asocio con la las instituciones que forman parte de la Red Intersectorial de Protección de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Chiriquí.

B. Caballero.