lunes 25 de junio de 2018
  • jueves 8 marzo , 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ministerio Público visita a privadas de libertad

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público a través de la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Roxana Terrero Suira y la Fiscal de Cumplimiento Minoshka Machado, visitaron el Centro de Rehabilitación Femenino, en donde pudieron compartir con las privadas de libertad y ampliaron aspectos relevantes a la fecha.

Durante el evento a las privadas se les habló de la importancia de mantener una conducta positiva dentro del penal, pues se aclaró que a pesar de haber cometido errores que hoy las mantienen en cumplimiento de una condena, como seres humanos y como mujeres tienen el goce de otros derechos.

Se les enfatizó la importancia de ser mujeres y aprovechar mientras estén privadas de su libertad de los diferentes programas de resocialización, que se imparten para poder aplicar los beneficios que por les ley les asisten, a quienes estén en esas condiciones.

Por parte del Ministerio Público se les hizo entrega de materiales que serán utilizados en los diferentes talleres de costura, manualidades y otros que son parte de los que se llevan a cabo en el lugar.

El Centro de Rehabilitación Femenino de la provincia de Chiriquí, mantiene en la actualidad una población de más de cien privadas de libertad de las cuales una cantidad considerable son ciudadanas extranjeras.

B. Caballero.