martes 18 de septiembre de 2018
  • lunes 6 agosto , 2018

En comarca Ngäbe Buglé, Ministerio Público realiza sensibilización

Más de un centenar de personas residentes en la Comarca Ngäbe Buglé, participaron el pasado sábado 4 de agosto de una Jornada de Sensibilización que se realizó en la comunidad de Buenos Aires, por parte del Ministerio Público en colaboración en otras entidades de seguridad.

Durante la actividad la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Roxana Terrero Suira en compañía de Personeros del sector de Oriente, se refirieron a los casos de delitos sexuales y violencia doméstica y a las implicaciones legales que ello conlleva, igualmente a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta para evitar la incidencia de los mismos.

La fiscal indicó que como institución el Ministerio Público está presto a colaborar en lo que se requiera, cuando se genere un hecho delictivo como este o de otra índole, pues como entidad se trabaja las 24 horas del día a fin de brindarle la colaboración y ayuda a las víctimas, cuando así lo necesiten.

La actividad estuvo respaldada también por la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio de Salud.

B. Caballero.