martes 20 de noviembre de 2018
  • jueves 13 septiembre , 2018

En Coclé imputan cargos por homicidio

Al ciudadano identificado con las iniciales J.G.G. se le imputó cargos por la comisión de un delito de Homicidio en perjuicio de Adaleives Higinio García Vargas, el pasado 04 de septiembre en audiencia ante un Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Coclé, legalizándose también su aprehensión a solicitud del Ministerio Público.

El hecho ocurrió en la comunidad de Las Guabas, distrito de Natá, provincia de Coclé, el 25 de agosto de 2018, en horas de la noche, cuando el hoy occiso se dirigía a la residencia de un amigo, fue sorprendido por tres sujetos, entre ellos el ciudadano J.G.G., quienes lo lesionaron con arma blanca y arma de fuego causándole la muerte.

El Ministerio Público estuvo representado por Guillermo R. Dutary H., Fiscal Adjunto de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Provincia de Coclé, donde la Juez de Garantías Ilsis Samaniego, le impuso medida cautelar de detención provisional, conducta tipificada en el artículo 131 del Código procesal Penal, estableciéndose un plazo de seis (6) para el perfeccionamiento de la investigación.

Relacionado a este caso se realizó otra audiencia el 27 de agosto de 2018, donde acudió el Fiscal de Circuito Moisés Tuñón de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio, quien logró la legalización de la aprehensión a otro ciudadano identificado con las iniciales T.A.R., a quién se le imputó los cargos de homicidio y se le impuso medida cautelar de detención provisional.

C. Ruiz.