martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 10 julio , 2018

En Coclé imponen detención provisional por la comisión del delito de hurto agravado

En la mañana del sábado 7 de julio el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Coclé, Joana Osorio Gil, realizó las audiencias de legalización de aprehensión, imputación de cargos e imposición de medida cautelar en contra del ciudadano identificado con las iníciales R.D.R.L., por la comisión de delito de Hurto Agravado en perjuicio del local Boutique Venus, ubicado en la ciudad de Aguadulce, Provincia de Coclé.

A petición de la Fiscalía, la Juez decretó legal la aprehensión del señor R.D.R.L., con base a los presupuestos de flagrancia (Art. 233 del Código Procesal Penal), pese a la oposición de su defensor, al señalar que no se le puso en conocimiento a su representado sus derechos y garantías constitucionales al ser capturado.

La Fiscalía formuló imputación de cargos contra del sujeto, ya que él en compañía de otras personas que están por identificar y que lograron darse a la fuga en dos vehículos, hurtaron dinero de la boutique, siendo aprehendido uno de los sujetos cuando iba saliendo del local comercial por un agente de seguridad de la empresa Urracá. En dicho acto, la defensa del imputado pidió aclaraciones respecto al tema de la agravante y luego de ser satisfechas las aclaraciones, la Juez dio por formulada la imputación de cargos.

La Juez de Garantías decretó la Detención Provisional contra el señor R.D.R.L., a petición de la Fiscalía, al considerar que sí hay posibilidad de fuga y desatención al proceso del imputado, además que hasta el momento se desconoce quiénes fueron las otras personas que se evadieron del lugar y el destino del dinero hurtado, por lo cual a su criterio, sí hay riesgos procesales que ameritaban la aplicación de la medida, entre otros aspectos señalados en el acto de audiencia. Se concedieron seis meses para concluir la investigación.
Presidió el acto de audiencia, la Juez de Garantías Ariadni Mora, mientras que el defensor del imputado fue Rodrigo Frago. La Fiscalía de Turno de Aguadulce realizó las diligencias preliminares.

C. Ruiz.