viernes 20 de julio de 2018
  • martes 3 julio , 2018

En Chiriquí funcionarios del Ministerio Público y agentes de la DIJ reciben capacitación

Funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en la provincia de Chiriquí, participan de un taller de capacitación en donde se abordan temas especializados para la investigación.

Entre las temáticas que se desarrollan están: los delitos de extorsión, secuestro, seguimiento y vigilancia e interceptación de llamadas.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior de Chiriquí, expresó durante las palabras de apertura de esta actividad de docencia, que lo importante para la institución y para quienes colaboran con las investigaciones como parte de nuestros brazos auxiliares es estar actualizados y contar con las herramientas y un personal debidamente capacitado para actuar cuando se presenten casos delictivos.

Por lo cual, a través de estos encuentros se pueden intercambiar ideas y conocimientos que son para el beneficio, de quienes día a día, se dedican con su labor a atacar el delito en nuestro país.

La capacitación está a cargo de agentes y oficiales de la DIJ, entre ellos Mayor Teruo Alvia, Mayor Víctor Barba, Mayor Pablo Villarreal, Mayor Pablo Villarreal, entre otros.

B. Caballero.