martes 20 de noviembre de 2018
  • jueves 13 septiembre , 2018

En Chiriquí estudiantes de Colegio San Francisco de Asís, reciben orientación por parte del Ministerio Público

Riesgos y peligros en las redes sociales, la explotación sexual, delitos de los menores edad, entre otros fueron parte de los temas que estudiantes del onceavo y doceavo grado del colegio San Francisco de Asís, recibieron a través de funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior, durante su intervención en su tema de explotación sexual, indicó que lo importante es que ellos como jóvenes aprehendan a identificar oportunamente cuando existe algún peligro especialmente en las redes sociales, toda vez que se constituye en una de las principales herramientas que utilizan los victimarios para captar posibles víctimas.

Expresó que es primordial tener total confianza con sus padres y madres para que ellos como guiadores puedan orientarlos de estar en una situación de riesgo, y así se pueda proceder penalmente en el momento indicado contra quienes quieran hacerles daño. También es importante empoderarlos de valores espirituales, para poder decir a decir NO a la presión de grupo.

En la actividad estuvieron presentes como facilitadores también por parte de la Unidad de Atención a Víctimas Testigos Peritos del Proceso Penal UPAVIT Ginelle Saldaña, quién les habló a los jóvenes de la explotación de menores y el bullying, el Fiscal Adjunto de la Sección de Familia Eison Samudio, quién les presentó el tema de los delitos de violencia doméstica y la Fiscal Adjunta Vivian González de la Fiscalía de Adolescentes, quién les amplió lo que establece la ley respecto a los delitos dentro de esta población.

B. Caballero.