miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

viernes febrero 15, 2019

En Chiriquí, condenan a “Cheito” a 20 años de prisión por robo y hurto agravado

El ciudadano José Acosta de 22 años alías “Cheito”, deberá cumplir pena de prisión de 20 años, tras aceptar su responsabilidad con cuatro delitos de robo y hurto agravado, ocurrido en la provincia de Chiriquí.

El primero de los hechos se da para la fecha del 14 de abril del 2017, cuando ingresó en horas de la noche a una residencia ubicada en el distrito de Boquerón y con un arma blanca amenazó al propietario a quien despojó de algunos bienes.

El segundo de los casos se da el 24 de abril del 2017, en el sector de la Guinea de Boquerón, el hoy condenado abordó un vehículo taxi en el trayecto cuando el conductor se disponía a cobrarle con un cuchillo el cual puso en el cuello de la víctima, lo amenazó exigiéndole que le entregará todo lo que portaba. El agresor logró despojarlo de sus bienes, entre ellos dinero en efectivo, teléfono celular y demás.

El tercer caso, se dio el 23 de abril del 2018, aproximadamente a las 8:45 de la noche, en el sector de San Mateo, mediante intimidación y amenaza con arma de fuego despojó y se apoderó de las pertenencias de una pareja que transitaba por el área, les logró llevar teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas claves entre otros bienes.

El último de los casos se dio en enero del presente año, en horas de la madrugada, abriendo un boquete por el techo, se introdujo a una empresa de fuegos artificiales de donde se logró llevar una gran cantidad de mercancía valorada en más de B/ 900.00 balboas.

Aceptado los hechos por parte del imputado, se le condenado a través del acuerdo de pena N° 38, presentado por parte del Fiscal de la Sección de Juicio del Ministerio Público, Erick Bonilla, ante la presencia de dicha persona, su defensa técnica y validado ante un Juez de Garantías.

Como pena accesoria se le fijó la inhabilitación por un período de 60 meses para ejercer funciones públicas.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!