lunes , 19 de agosto de 2019

Noticias

Noticias, Eventos, Comunicados del Ministerio Público de Panamá.

En centro educativo en Isla Colón, Ministerio Público desarrolla jornada de sensibilización mayo 10, 2019

Una jornada de sensibilización en donde se abordaron temas relativos a los delitos sexuales, maltrato al menor y el bulling en los centros educativos, fueron algunos de los impartidos a estudiantes y docentes de la escuela República de Nicaragua en Isla Colón, Bocas del Toro.

La Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas Vielka Gaitán, indicó que se les explicó a los estudiantes que hacer y a dónde acudir de ser víctimas de un delito sexual o cuando tengan conocimiento de que alguno de sus compañeros se encuentre afectado por una situación similar.

“A solicitud de los docentes y ante la incidencia de casos se abordó el tema del bullying, el cual se debe tomar muy cuenta especialmente en la población estudiantil toda vez que esta es una conducta considerada como un acoso escolar que puede desencadenar reacciones violentas en las personas acosadas o provocar que las mismas se sumerjan en una depresión que pueden terminar en casos más graves” destacó la Fiscal.

Esta actividad en la que estuvieron presentes como facilitadores Deyra Cedeño y el Fiscal Erick Quintero, fue aprovechada para realizar un volanteo.

B. Caballero.

 

Más Vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!