viernes 22 de marzo de 2019
  • jueves 21 febrero , 2019

En Bocas del Toro, Ministerio Público realiza reunión con empresarios de Isla Colón

Coordinar acciones preventivas para hacerle frente a la incidencia de delitos que se generen en este sector del país, fue uno de los temas abordados por parte del Ministerio Público, en conjunto con los representantes de las instituciones que conforman los brazos auxiliares de la investigación en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el sector de Isla Colón.

José Mojica, Personero Municipal, indicó que este encuentro permitió orientar a los propietarios de comercios, respecto a los procedimientos judiciales una vez se suscite un hecho penal, de manera tal, que los afectados puedan conocer y actuar oportunamente para así proceder con las investigaciones y sancionar a quienes resulten responsables de los hechos.

También expresó, que con la colaboración de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, así como con los representantes de las Casas de Paz, se establecieron acciones que serán ejecutadas a corto plazo, a fin de poder disminuir las estadísticas de delito en el área. Entre las cuales se puede mencionar reforzar la vigilancia y los patrullajes policiales especialmente en horas de la noche y la madrugada.

Lo importante es poder trabajar de forma mancomunada con la ciudadanía a fin de aplicar acciones preventivas que se puedan llevar a cabo en conjunto con las autoridades para minimizar estos delitos señaló.

Reiteró el llamado para que el ciudadano que se vea afectado por la comisión de un delito proceda de manera inmediata a interponer las denuncias para iniciar con la investigación. Igualmente indicó que las mismas pueden hacerse inclusive de manera anónima.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox