martes 18 de diciembre de 2018
  • viernes 30 noviembre , 2018

En Bocas del Toro, Ministerio Público da a conocer informe de gestión durante el presente año

Unas 158, condenas por los delitos de homicidio, femicidio, drogas, robos, hurtos y familia y adolescentes, es en parte, el resultado del trabajo realizado por parte del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, durante el presente año.

De estas condenas 115 han sido resultados de acuerdos de pena, establecidos entre las partes, imputados defensa y el Ministerio Público y 15 por celebración de juicios orales, y 28 por otros procedimientos.

Causas e imputados

En cuanto a imputados la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios, registra 20 personas a las cuales se les han formulado cargos y se mantienen con medidas cautelares en período de investigación.

En tanto en la Sección de Familia el Menor y adolescentes, han ingresado un total de 851 casos de Familia y 437 de adolescentes.

Mientras que en la Sección Especializada de drogas han ingresado unas 209 causas lo cual ha permitido imputar 122 personas.

Decomisos

Respecto a los decomisos de drogas se han dado un total de 485 paquetes de sustancias ilícitas. Y 125 mil 941, 32 balboas de dinero aprehendido, producto de diversos casos relacionados por el delito de blanqueo de capitales.

El Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes Lobo resaltó que se han dado 197 allanamientos, lo cual ha permitido recuperar armas de fuego y personas con órdenes de aprehensión.

Dijo que es importante destacar el accionar del Ministerio Público en la provincia lo cual se ha realizado en conjunto con las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación, entre ellos Policía Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, Dirección de Investigación Judicial, el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, las cuales a través de su trabajo han coadyuvado hacerle frente al delito y la criminalidad.

Dijo que durante los últimos días se ha permitido sacar de circulación armas y personas que estaban presuntamente vinculadas a diferentes actos delictivos que se venían dando en la región. Lo cual se mantendrá pues lo importante es brindar la tranquilidad que la comunidad demanda.

B. Caballero