viernes , 23 de agosto de 2019

Noticias Varias

julio 16, 2019

En Bocas del Toro estudiantes de centros educativos son capacitados en temas de delitos sexuales

Estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Finca 15, en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, fueron capacitados en temas de prevención de delitos de abuso sexual, bullying y maltrato infantil.

Uno de los mayores riesgos por la incidencia de estos delitos se da precisamente durante la etapa adolescente, es por ello que resulta importante poder orientar a los niños y niñas, para que ellos conozcan cuales son los peligros a los que están expuestos y que se debe hacer para denunciar cuando estén en una situación como esta.

A través de dinámicas el Fiscal Julio Campines y la coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio Stephanie Reyes, ampliaron aspectos generales de estos delitos, entre ellos sanaciones, consecuencias y medidas preventivas para ellos y sus propias familias.

Señalaron que como Ministerio Público estamos prestos a atender cualquiera situación irregular, específicamente aquellas que afecten los derechos de los niños y niñas, y que no deben esperar para hacer público lo que ellos consideren acciones de riesgo o peligro ya sea para ellos mismos, sus familiares, vecinos o amigos.

B. Caballero.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!