Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • sábado 2 marzo , 2019

Emiten fallo condenatorio, por delito de violación

Un fallo con sentido condenatorio fue dado a una persona de 40 años, como infractor del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de violación carnal y actos libidinosos, en perjuicio de una menor de edad.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en Chiriquí detallan que los hechos se vienen dando desde hace más de cinco años, cuando dicha persona bajo intimidación y amenazas de que le iba a hacer daño a su familia abusaba de la víctima.

Este hecho se dio en el distrito de David, por lo cual una vez se tuvo conocimiento se inició una investigación, lo cual permitió acopiar un caudal probatorio que en un juicio oral, fue presentado por el Fiscal Roberto De Arco, lo cual permitió que al momento de emitir un fallo se diera con carácter condenatorio de manera unánime por los Jueces del Tribunal de Juicio.

Por las agravantes de esta causa penal el Fiscal solicitó se aplique una condena de 18 años para dicha persona, lo cual corresponderá ratificarla a un tribunal en una audiencia de lectura de sentencia.

B. Caballero.