sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 1 octubre , 2018

El Ministerio Público realiza rotaciones de Fiscales

El Ministerio Público con el fin de fortalecer diferentes áreas y así cumplir la misión de la Institución y lograr la persecución del delito, informa que se realizaron cambios importantes en las estructuras de personal de las Fiscalías Superiores, que se detallan a continuación:

El Fiscal superior Emeldo Márquez con su trayectoria, experiencia y conocimientos comprobados pasa como Fiscal Superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana.

El Fiscal Superior Rafael Baloyes se asigna como Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro.

La Fiscal Superior Dayra Botello pasa aportar con sus competencias y liderazgo a la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana.

El Fiscal Uris Vargas se asciende por 6 meses como Fiscal Superior estará a cargo de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.

La Fiscal Neiza Nereira, queda a cargo de la Fiscalía Superior de Adolescentes del Tercer Circuito Judicial.

La Fiscal Superior Gladys Morán retorna a la Fiscalía Superior del Segundo Distrito Judicial y hará uso de un mes de vacaciones. En su reemplazo quedará la Fiscal Brenda Flores.

La Fiscal de Circuito Patricia Herrera fortalecerá con sus capacidades operativas e investigativas la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana.

La Fiscal de Circuito Elizabeth Franco sigue a cargo de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Metropolitana.

Adicionalmente, para impulsar y optimizar los resultados de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana se asignaron a 3 Fiscales de Circuito y 1 abogada con trayectoria profesional, conocimientos y destrezas comprobadas en el Sistema Penal Acusatorio, quienes hasta el viernes 28 de septiembre de 2018, estuvieron asignadas en la Fiscalía Superior de Litigación de la Procuraduría General de la Nación, estas son Azucena Aizpurúa, Lissette Henríquez, Lorena Quirós y Valerie Chen.

D. Lemos.