martes 18 de septiembre de 2018
  • martes 14 agosto , 2018

Durante el segundo día de audiencia continúa intervención de peritos y testigos en juicio por homicidio en Chiriquí

Durante el segundo día de desarrollo del juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra en la provincia Chiriquí, el representante del Ministerio Público el Fiscal Segundo Superior Emeldo Marquez Pittí, aseguró que con la intervención de la médico forense la cual reveló las causas de muerte, se confirmó que el hecho se dio de forma traumática.

La perito forense, indicó que el protocolo de necropsia, reflejó que el fallecimiento se dio por una herida recibida en la parte frontal del cuerpo ocasionada con arma blanca. Además se evidenciaron algunos otros golpes y heridas.

En las próximas horas se espera poder ir evacuando los 45 testigos y peritos que se tiene previsto presentar ante el Tribunal de Juicio y el Jurado de Conciencia, que serán los que decidirán conforme a lo planteado por cada una de las partes, la responsabilidad penal de las cuatro personas que fueron llamadas a comparecer ante la justicia, por su presunta responsabilidad con el homicidio de la joven dama.

El pasado lunes 13 de agosto con la instalación del juicio se conoció que dos de las personas señaladas como presuntos responsables se acogieron a la consideración de los Magistrados de un Tribunal de Juicio, mientras que los dos otros dos ante un Tribunal de Conciencia, conformado por 8 personas, cinco mujeres y tres hombres.

B. Caballero.