jueves 17 de agosto de 2017
  • Jueves 2 Febrero , 2017

Dos personas procesadas por delito contra la seguridad colectiva

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, informó que se desarrollaron las audiencias de legalidad de la aprehensión, formulación de imputación e imposición de medidas cautelares de carácter personal a un sujeto que portaba un arma de fuego sin su debida autorización y con la serie limada en el área de Tocumen.

La aprehensión se dio en flagrancia gracias a la rápida acción de unidades policiales que se encontraban en el área que ante el señalamiento de un ciudadano dieron con la captura del infractor y luego fue presentado ante una juez de Garantías, estando el caso a cargo del fiscal Joy Paull Torres J.

La Juez de Garantías legalizó la aprehensión realizada por la Policía Nacional por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, decretándose la detención provisional, como medida cautelar.

Por otra parte, se validó ante el Juez de Garantía, un acuerdo de pena, por 72 meses de prisión, a una persona, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y receptación de cosa proveniente del delito, donde participó por el Ministerio Público, la fiscal Gina Díaz De Gracia.

De igual manera, la juez Yanina Mosquera impuso la pena accesoria de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por 12 meses.