sábado 19 de agosto de 2017
  • Martes 11 Abril , 2017
Hecho ocurrido en el sector 4 de Gonzalillo

Dos personas fueron aprehendidas por el delito de privación de libertad

En audiencia celebrada el día 9 de abril de 2017, realizada por la fiscal Jossira Rojas de la Sección de Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, se legalizó la aprehensión, imputación de cargos a dos personas por los delitos contra la vida e integridad personal, lesiones, contra la libertad, privación de libertad y contra la seguridad colectiva, posesión ilícita de arma, en calidad de autor en perjuicio de una persona, además le impuso la medida cautelar personal de detención provisional por el término legal de investigación de 6 meses.

La Sección de Atención Primaria realizó las diligencias judiciales tendientes al esclarecimientos de los hechos, siendo estas: entrevistas a testigos, afectados y primeros intervinientes, inspecciones oculares, toda vez que dentro del auto y en los alrededores donde fue aprehendido uno de los indiciados se ubicaron armas de fuego, en coordinación con criminalística.

También se realizó la evaluación de la víctima, la cual se mantenía en el hospital San Miguel Arcángel recibiendo atención médica, todo esto en coordinación con personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF).

Todo inició producto de una persecución policial derivada de una privación de libertad en el sector 4 de Gonzalillo, donde se dio con la aprehensión de dos personas que se tiraron de un auto en marcha, marca Kía, modelo Sportage; dicho vehículo perdió el control dando vueltas y colisionando con un poste luz, y con la víctima dentro del mismo.

El afectado explicó que estaba en su residencia realizando trabajos de mecánica a su auto, cuando se le acercaron dos personas armadas, que lo golpearon, le dispararon en la pierna y le obligaron a ingresar al auto, donde siguieron golpeándolo.

La víctima pudo describir físicamente a los imputados e indicó que dos de ellos se sentaron a cada extremo del asiento trasero, pero al notar la presencia policial se tiraron con el auto en marcha y se metieron por un matorral.

El fiscal Diomedes Acevedo, señaló que, “el Ministerio Público está haciendo su trabajo de sacar de circulación a las personas, que se dedican a realizar actividades que van en contra la del ley, desafiando el Sistema Penal Acusatorio”. Además, instó a la ciudadanía que denuncie el delito ya que se está haciendo el trabajo.

D. Lemos.