martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 13 julio , 2017

Dos personas detenidas provisionalmente por el delito de robo

Dos personas fueron llevadas ante el Juez de Garantías, el día 12 de julio de 2017, en acto de audiencia donde la fiscal Gina Díaz de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó la legalización de la aprehensión siendo admitida, se formuló imputación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo y se les impuso la medida cautelar de detención provisional, mientras dure la investigación.

Las investigaciones de este hecho, iniciaron cuando en la Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Rio Abajo y Pueblo Nuevo) de Atención Primaria, el día 10 de julio de 2017, se recibió denuncia por parte de un joven que narró, cuando aproximadamente a las 8:00 p.m., iba caminando por la vía Roosevelt adyacente al puente vehicular cerca de la parada de Balboa, observando que venían de frente dos sujetos a quienes describió detalladamente, éstos le buscaron conversación y es en ese preciso momento que uno de ellos le sacó un cuchillo amenazándolo y despojándolo de su teléfono celular.

Destaca la víctima, que los vinculados después de robarle siguieron su camino, por lo que los siguió con cuidado y observó que ellos intentaron parar varios taxis, pero ninguno se detuvo, hasta que llegó un taxi marca Kia Picanto, se subieron al mismo. La víctima logró tomarle el número de la placa del taxi.

Posteriormente, unidades de la Policía Nacional que se encontraban de recorrido en el área de El Dorado, recibieron llamada telefónica de una persona, quien informó que había seguido un taxi del cual aportó la matrícula que coincide con la brindada por el denunciante, en el cual se habían escapado dos sujetos que cometieron un delito de robo en el área descrita por la víctima y que lo había seguido, perdiéndolo de vista por Los Libertadores.

Las unidades policiales iniciaron la búsqueda y observaron el vehículo taxi, con la descripción mencionada, transitando por la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), y es allí que los miembros de la Policía Nacional abordaron el taxi donde se mantenía el celular robado y un cuchillo, además de los individuos buscados, con las mismas descripciones brindadas por la víctima. Siendo aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se continúan con las investigaciones respectivas, y la víctima identifica como suyo el celular robado, aunado a ello, el taxista rindió entrevista destacando que en efecto recogió a los malhechores en el sector indicado por el denunciante.

En este momento se está en espera de la audiencia de apelación, pedida por la defensa.

D. Lemos.