miércoles 17 de octubre de 2018
  • jueves 11 octubre , 2018

Dos mujeres son declaradas culpables por falsificación de documentos

Sonia Catalina Lara Arena de Méndez y Griselda María Méndez Lara fueron halladas culpables por el Tribunal de Juicio Oral de Los Santos, por el delito de contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general, en perjuicio de los herederos de la difunta Eudel King de Prince.

La audiencia de Juicio Oral se realizó del 8 al 9 de octubre de 2018, y el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito Jorge Luis Rodríguez Castro. En tanto, el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Los Santos, estuvo integrado por los jueces Bernalis Batista, Alcibiades Herrera y Rafael Ruiz.

Herederos de la difunta Eudel King de Prince, al realizar el trámite correspondiente de una propiedad en el corregimiento de Pueblo Nuevo, ciudad de Panamá, se pudieron percatar que había sido traspasada a nombre de Sonia Catalina Lara Arena de Méndez, realizándose la minuta y escritura pública en la Notaria Segunda de Coclé, para la fecha del 2004, inscribiéndola posteriormente en el Registro Público de Los Santos, venta que no podría ser cierta, ya que la propietaria falleció para la fecha del 9 de mayo de 1986.

El Tribunal de Juicio, luego de exponer el sentido del fallo condenatorio, abrió el debate entre las partes para la individualización de la pena; donde el Ministerio Público solicitó como pena principal ocho años de prisión y como pena accesoria una multa.

Se estableció el día 23 de octubre de 2018, como fecha para la audiencia de lectura de sentencia.

J. Gutiérrez.