miércoles 17 de octubre de 2018
  • jueves 27 septiembre , 2018
Una de ella está detenida provisionalmente

Dos mujeres asaltan a taxista

A una mujer se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el presunto delito contra el patrimonio económico en detrimento de un conductor de vehículo taxi, hecho registrado en horas de la noche del 24 de mayo del presente.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Glenys Domínguez solicitar la legalización de la aprehensión, imputar cargos por el delito contra el orden económico y peticionar la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías.

Los hechos
El conductor de un vehículo taxi, había recogido a dos pasajeras cerca de un restaurante de comida rápida, ubicado en el sector de Paraíso con dirección al la barriada San Cristobal, Río Abajo, colocándose una de ellas en el asiento del copiloto y la otra detrás del conductor del vehículo.

Sin embargo unos cuanto metros más del camino, la mujer que viajaba en la parte de adelante del vehículo, pidió al conductor se detuviera para cambiarse al puesto de atrás, indicando que era para que su esposo no pensara que estaba con el taxista.

Estando cerca de los Multisfamiliares de Villa Guadalupe, la ciudadana que se había cambiado de puesto, le indica al conductor del taxi, que su esposo no estaba en casa, al tiempo que le solicita que las lleve hacia el área de los tanques de agua del IDAAN.

Una vez en el lugar, la mujer que se encontraba detrás del asiento del conductor sacó un cuchillo y lo colocó en el cuello del conductor y le dijo: “no te muevas y entrega la plata”, mientras que la otra sacó un destornillador y se lo puso en la espalda.

El conductor del taxi desvió el vehículo a una cuneta, justo al lado de una abarrotería, pero fue despojado de B/.60.00 dólares en efectivo. La víctima trató de alcanzar a las mujeres, pero un hombre que se encontraba en una vereda y que mantenía un arma de fuego en la cintura, le dijo “te estoy marcando” por lo que las dejó ir.

Una de las asaltantes fue reconocida en el sistema de verificación de identidad, mientras que continúan las investigaciones para dar con el paradero de la segunda asaltante.

I. Del Vecchio.