lunes 23 de julio de 2018
  • sábado 24 marzo , 2018
En San Miguelito

Dos ciudadanos chinos y un mexicano son detenidos provisionalmente por Blanqueo de Capitales, Posesión de Armas y Drogas

La Fiscalía de Delegada de Drogas de San Miguelito solicitó la detención provisional para tres ciudadanos extranjeros ante el Tribunal de Garantías, por el delito contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales, hecho ocurrido en los predios de un centro comercial de la Barriada Brisas del Golf, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.

Correspondió al fiscal Adjunto, Antonio Meza Delgado  solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por los delitos contra la seguridad colectiva (cuando dos o más se reúnan para conspirar un delito relacionado con drogas) y contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

La aprehensión se logró gracias a la intervención oportuna de un capitán de la Dirección de Investigación Judicial de Cerro Viento, quienes recibieron la información sobre una transacción de drogas que se realizaría cerca de un supermercado de la localidad.

En el lugar de los hechos dos ciudadanos de origen chino, realizaron el pago de una suma fuerte de dinero a un sujeto de nacionalidad mexicana a través de una transacción de drogas. Las tres personas  fueron aprehendidas en posesión de B/69,200.00 en efectivo, un arma de fuego tipo pistola 9 mm y celulares.

Al realizarse la prueba de ion scan al dinero y a los autos,  dio como muestra positiva de cocaína, heroína y anfetamina.

El fiscal Meza Delgado también peticionó la aprehensión del dinero incautado, dos automóviles, los aparatos celulares y el arma de fuego.

I. Del Vecchio.